Bru suspende pagos, y Balay, la fabricación durante un año
La empresa Electro-Mica, que comercializa los productos electrodomésticos de la marca Bru, presentó ayer en Barcelona expedien te de suspensión de pagos, con un activo fijado en 1.902 millones de pesetas y un pasivo de 1.451 millones. El juez ha convocado junta de accionistas para el próximo 12 de noviembre. Bru cuenta con centros de trabajo en Viladecans (Barcelona) y Coslada (Madrid). fin ellos fabrica lavadoras, lavavajillas y termos.
Por su parte, los trabajadores de las factorías Balay, de Zaragoza, han aceptado la última propuesta de la empresa, consistente en la suspensión temporal de empleo a quinientos o seiscientos de estos trabajadores, durante un año, con la percepción íntegra de sus salarios. Así han dado por finalizada la huelga iniciada el día 2.
En la misma propuesta, la empresa ofreció retirar el expediente de reducción de plantilla que tenía presentado, por el que serían despedidos 251 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.