_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Santander, la "estrella" de la Bolsa

El Banco de Santander ha vuelto a constituirse en la figura estelar del mercado de valores madrileño. Más concretamente podríamos decir que la sesión quedó prácticamente circunscrita a él.Desde primeras horas de la mañana existía gran expectación por conocer el comportamiento del banco montañés. habida cuenta de los más de veinte enteros que separaban sus precios entre las bolsas de Madrid y Bilbao. Y también desde los primeros compases de la reunión quedó muy claro que contaba con fuerzas más que suficientes como para mejorar sensiblemente su cotización anterior. Los saldos de «caja» resultaban compradores para más de 80.000 acciones al cambio que se proponía (246%), esto es, un 3 % por encima de su posición anterior, pero la presencia de alguna partida compradora adicional y la. propia conveniencia del banco determinaron que la posición final fuese dinero sin operaciones a 252%. En Bilbao, el Santander conseguía el más difícil todavía y, a pesar de los pintorescos comentarios que su actuación despertaba, terminaba cerrando a 263%, con un punto de mejora. El resto de sus compañeros de sector fueron empujados artificialmente a presentar mejor aspecto del que les correspondía.

El resto de la Bolsa continuó sumida en el anonimato. Cortas diferencias en las apagadas eléctricas, inmóviles constructoras y siderúrgicas, y sólo destacar los diez puntos de mejora de Fénix, que alcanzó el 300%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_