Derrota de Navratilova en Flushing Meadows
Navratilova, checoslovaca nacionalizada norteamericana y número uno del tenis mundial femenino en la actualidad, perdió en octavos de final con la checa Hana Mandlikova por 7-6 y 6-4, dentro del open de Estados Unidos, en el que Navratilova era cabeza de serie número dos. Por otra parte, el número uno masculino, el sueco Biorri Borg, que nunca ganó este torneo, se clasificó para los cuartos de final al vencer al francés Yannick Noah -campeón del open de Madrid- por 6-3, 6-3 y 6-0.
Además de la derrota de Navratilova hay que calificar de sorprendente la derrota del argentino Guillermo Vilas, campeón de la edición de 1977 y cabeza de serie número cuatro, ante el polaco Wojtek Fibak, cabeza de serie número catorce. Fibak venció por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-3.
Martina Navratilova se vio superada por el magnífico servicio de la joven checa, que además estuvo acertadísima en las voleas. Por su parte, la campeona se vio muy afectada por el calor y por algunas decisiones del juez, que discutió ardientemente sin conseguir que se le diera la razón.
En otros partidos, el norteamericano Roscoe Tanner se impuso a su compatriota Brian Teacher por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2. En categoría femenina, Chris Evert ganó a Joanne Russell por 6-2 y 6-1, y la yugoslava Mima Jausovec a la norteamericana Kathy Jordan por 7-5 y 64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.