Francisca Ondiviela Otero,
joven canaria de diecisiete años, cabellos rubios y ojos azules, fue elegida miss España 1980, entre veintiséis candidatas de toda la geografía nacional. La modelo Francisca Ondiviela era miss Las Palmas hasta el momento en que el jurado hizo pública su decisión, pasadas las tres de la madrugada del domingo, durante el transcurso de una fiesta celebrada en Puerto Príncipe (Benalmádena), que se cerró con la quema de fuegos arti iciales. Luis María Ansón presidió el jurado, que integraron entre otros, Pitita Ridruejo, embajadora de Filipinas en Londres, el productor de cine José Frade; el modista Rafael Nieto, quien diseñó los trajes de las candidatas, e Ingrid Ruge de Alfaro, esposa de Edmundo de Alfaro, promotor turístico. Jaime de Mora y Aragón atracó en Puerto Príncipe el buque Yambo, propiedad de una personalidad árabe, que con sus setenta metros de eslora es el barco más grande que se encuentra actualmente en la Costa del Sol. Jaime de Mora y Aragón rubricó la fiesta con una recepción a bordo para doscientas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.