Localizado, el piso donde vivía el "grapo" Collazo Araújo
La policía ha localizado el piso donde habitaba el grapo Abelardo Collazo Araújo, muerto a tiros el viernes por la noche en la calle de La Coruña, de Madrid, por funcionarios de este cuerpo. El piso, descubierto por unas anotaciones en la agenda del grapo muerto, se encuentra en la calle de Plátanos, 14, de Madrid, situada en las proximidades de la zona plaza de Castilla-calle de Bravo Murillo.En el interior del piso ha sido encontrado numeroso armamento, entre el que estaba una metralleta marca Star Z-70, perteneciente al Ejército de Tierra y que, según la policía, perteneció al soldado muerto en el atentado perpetrado a finales de julio en Madrid contra el general Criado Amunátegui, que resultó ileso.
Este hallazgo confirma la participación ele Collazo Araújo en dicho atentado, realizado con la colaboración de tres miembros más de los GRAPO, entre ellos, al parecer, José Luis Fernández González, malherido por la policía en la misma operación en que cayó muerto el citado dirigente de la organización y que se encuentra internado en la Ciudad Sanitaria La Paz.
Junto con la metralleta, en el piso de la calle de Plátanos, situado justamente encima deI portal, la policía retiró un, cargador para la metralleta Star, con quince balas del calibre 9 milímetros; una escopeta de cañones recortados, marca Ego, del calibre 12,70; una escopeta de cañones recortados marca Mundial del calibre 12, y una pistola marca F-N del calibre 32.
También fueron hallados un pasamontañas negro, diversa munición y varios documentos de identidad falsificados.
Por lo que respecta a José Luis Fernández, su estado es muy grave y se teme un fatal desenlace en las próximas horas. El grapo herido tiene una bala alojada en la columna vertebral que le ha perforado uno de los pulmones y te ha producido paraplejía alta.
La madre y un hermano de José Luis González Fernández fueron retenidos ayer por la policía cuando se trasladaban a La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.