Una compañía norteamericana comprará 50 aviones Casa, fabricados en Indonesia
Una compañía norteamericana de fletes aéreos, la Federal Express, ha decidido comprar, en 1983, cincuenta aviones Casa CN-235, construidos por la firma PT Nurtanio, de Indonesia.Esta decisión se puso en conocimiento del ministro indonesio de Investigación y Tecnología, B. J. Habibie, por Frederick W. Smith, de la Federal Express, durante la visita que realizó a Memphis (Tennessee), el día 26 de julio.
La Federal Exress, que tiene una flota de sesenta aviones, es la mayor y más importante compañía de fletes aéreos de Estados Unidos.
Durante la visita, Smith declaró que había acertado en la elección porque los aviones Casa CN-235, diseñados por la PT Nurtanio, para 35 pasajeros, es el tipo ideal de avión de carga para vuelos de un radio máximo de hasta quinientos kilómetros.
El ministro Habibie, que es a la vez presidente y director de la PT Nurtanio, declaró que «le agrade la Federal Express de convertir el CN-235 de avión de pasajeros en avión de carga, con capacidad para transportar 4.000 kilos de mercancías».
La Federal Express necesita este aparato para un próximo futuro: sin embargo, el ministro Habibie solicitó algo de tiempo para decidir, pues la producción de este nuevo tipo de avión no comenzará hasta el próximo diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.