_
_
_
_

El Bolsín de Valencia, convertido en Bolsa

El Bolsín de Valencia ha sido convertido en Bolsa de Comercio por un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.Se pone así fin a un largo proceso de discusiones que ha contado con no pocos obstáculos y dificultades, y que se inició en el otoño de 1978, cuando la representación corporativa del Bolsín levantino realizó un estudio para solicitar su conversión en Bolsa.

Las principales reticencias venían por parte de los miembros de las otras tres Bolsas de Comercio, quienes consideraban que era poco oportuno proceder a la conversión del Bolsín valenciano en mercado de valores de pleno derecho, en unos momentos, como los actuales, en los que el negocio es escaso, además de que el acceso a las plazas de agentes de Cambio y Bolsa en el flamante colegio valenciano serán presumiblemente cubiertas por corredores de comercio, tema en el que las juntas sindicales de Madrid, Barcelona y Bilbao acentúan sus quejas.

Por su parte, el jefe del servicio de estudios del hasta ahora Bolsín valenciano, Ernest Sena, ha comentado a Efe que la estructura del Bolsín es totalmente idónea para funcionar como Bolsa, y que está suficientemente preparada para hacer frente a su nueva situación, tanto por su estructura humana como técnica y económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_