Rumenige y Blokhine, atracciones del Bayern-Dynamo
El Bayern de Munich y el Dynamo de Kiev disputarán esta noche, a partir de las 21.45, el segundo partido del Trofeo Santiago Bernabéu. Previamente, a las 20.00, se disputará el Madrid-Dynamo de juveniles. En el Bayern falta Breitner, lesionado, pero estarán Rummenige (escogido el mejor jugador de Alemania recientemente) y los demás titulares. En el Dynamo la única estrella conocida es el extremo izquierdo Blokhine, escogido mejor jugador de Europa hace cinco temporadas.El Bayern de Munich ganó el campeonato de Liga de la RFA en la última temporada y está reconocido como el equipo más fuerte de aquel país. Hace pocas semanas, en partido amistoso disputado por el Madrid allí, se produjo el escandaloso resultado de 9-1, favorable a los bávaros.
El ex madridista Breitner, capitán del Bayern y conductor del equipo desde el centro del campo, estará ausente para esté partido por una lesión de pubis. Pero el Bayern se presenta esta noche en el Bernabéu con todos sus demás titulares, entre los que se cuentan sus dos últimos fichajes: el extremo Del Haye (comprado al Borussia Moenchegladbach por 45 millones de pesetas) y el medio Roceber, que costó 35.
Sin embargo, el Bayern, ya sin Breitner, perdió el domingo pasado ante el Fortuna de Düsseldorf por 3-0. Esa derrota le ha costado el primer puesto en el actual campeonato, que comenzó hace poco, y ha creado desavenencias en el club respecto al Trofec, Santiago Bernabéu. El entrenador, el húngaro Paul Csernai, no estaba contento con la participación de su equipo, que el miércoles tiene otro compromiso de Liga, ante el Schalke; pero el club considera interesante la oferta económica del Madrid y ha decidido acudir. La única condición puesta, la de que no se expulse a ningún jugador, porque la federación alemana es rígida al respecto, y a los jugadores expulsados en algún torneo amistoso se les sanciona con un partido oficial. El Madrid aceptó la condición impuesta, y se acordó que, en caso de que algún iugador del Bayern sea amonestado, el entrandor le sustituirá para evitar la eventualidad de una segunda tarjeta.
El Dynamo de Kiev trae en sus filas al extremo izquierdo Blokhine, de quien poco o nada se ha sabido desde que hace cinco años fuera elegido mejor jugador de Europa. El fútbol soviético atraviesa un largo bache, y no se le ha visto en las últimas fases finales del mundial ni de la Eurocopa. En los campeonatos europeos, sus clubes tampoco han llegado muy lejos. El Dynamo marcha en segunda posición en el actual campeonato soviético, y fue tercero en el último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.