Pocas sorpresas en los Campeonatos de Estados Unidos
Los primeros partidos de la segunda ronda de los Campeonatos de Estados Unidos se disputaron ayer en las pistas de Flushing Meadows, cercanas a Nueva York. En los de la mañana se dieron ya dos sorpresas, al ser eliminados dos nuevos cabezas de serie, el norteamericano Peter Fleming, ante el surafricano Kriek, y la checoslovaca Regina Marsikova, frente a la norteamericana Joan Russell. Por la tarde fue eliminado otro cabeza de serie, el número nueve, Eddie Dibbs, a cargo de Vijay Armitraj, por 7-5,0-6,4-6,6-2 y 6-1.
Los Campeonatos de Estados Unidos habían registrado hasta ayer, por la mañana, en que se disputaron lo primeros partidos de la segunda ronda, muy pocas sorpresas. En la primera ronda únicamente habían sido eliminados dos cabezas de serie, el número seis, el norteamericano Gen Mayer, ante el italiano Ocleppo, al tener que retirarse por lesión, y el argentino José Luis Clerc, número doce, poco acostumbrado a las pistas rápidas, frente al surafricano Bernie Mitton.
Triunfo surafricano
Precisamente ayer otro surafricano, Johan Kriek, dio la sorpresa al eliminar con toda facilidad, por 6-4, 6-2, 6-0, al cabeza de serie número nueve, Peter Fleming, mejor especialista en dobles, en los que ha sido campeón múltiples veces en torneos importantes.Pero las principales figuras siguen adelante: Borg eliminó a Sadri por 7-5, 6-2, 1-6 y 6-2; Tanner, a Arias, por 6-3, 6-3 y 6-0; Mottram, a Gunthardt, por 7-6, 6-2 y 6-4; Fibak a Feigl, por 6-4, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, y Vilas a Hayes, por 6-2,6-4 y 6-4.
En el lado femenino, mientras tanto, ya fueron eliminadas el primer día la holandesa Betty Stove, número quince, y la surafricana Greer Stevens, número siete -el país del apartheid campa por sus respetos en tenis-. Ayer cayó la checa Marsikova, número dieciséis, por 6-2, 6-3, ante la norteamericana Joan Russell. En realidad, la derrota cabía también dentro de la lógica, pues el material sintético de las pistas de Flushing Meadows las convierte en aptas para el juego fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.