Flojas marcas en la primera jornada
La primera jornada de los Campeonatos de España de Natación, que comenzaron a disputarse ayer en la piscina municipal de Albacete, confirmaron el bajo nivel que se esperaba. Los tiempos de los ganadores en las finales disputadas ayer estuvieron muy por debajo de los récords nacionales, no se produjo ninguna sorpresa y apenas hubo lucha.Las fechas designadas para estos campeonatos absolutos fueron discutidas desde el principio, porque tras los Juegos Olímpicos era muy difícil que los nadadores mantuviesen su mejor forma. La impresión general era que todos relajarían su preparación y que el nivel de las pruebas resultaría muy bajo. La primera jornada ha confirmado plenamente esto. En 400 libre, categoría masculina, ganó Rafael Escalas, del CN Palma, con 4.07.06, a más de ocho segundos de su récord. En la categoría femenina, Natalia Mas, del CN Tarrasa, hizo 4.32.76, también muy floja marca frente a los 4.21.60 que tiene acreditados en la distancia. En 100 mariposa ganaron Juan Pablo Barro, del G. Madrid y Margarita Armengol, del CN Barcelona, con 59.17 y 1.06.58, marcas también por debajo de sus posibilidades. Y en 100 espalda, se apuntaron la victoria Francisco Benítez, del CD Tenerife, y María Pilar Tejel, del CN Helios, con 1.01.43 y 1.10.49, marcas igualmente flojas. Hoy se disputarán las finales en 100 braza, 100 libre, 200 espalda y 400 estilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.