La Unión Soviética incrementa las operaciones militares en Afganistán
La agencia soviética Tass informó ayer que se están desarrollando operaciones para acabar con las bandas de terroristas y mercenarios en Afganistán. Estas operaciones tienen lugar principalmente en la provincia de Herat, donde, según la nota oficial, la semana pasada fallecieron diez personas en un enfrentamiento.Por otra parte, un médico francés que ha vuelto de una expedición humanitaria de diez días a la zona fronteriza de Afganistán, Jean-Christophe Victor, informó que los soviéticos han arrasado numerosos pueblos afganos. Personalmente se encontró con seis pueblos totalmente destruidos, de los quince que visitó. En los pueblos en que todavía quedaban habitantes, los hombres se habían ido para unirse a la guerrilla. El médico francés ha subrayado que la gente no se está muriendo de hambre, sino a consecuencia de los ataques soviéticos, aunque hay serios problemas de mala nutrición en la región. Según él, los helicópteros soviéticos ametrallan a diario la zona fronteriza, incluso los pueblos que ya están vacíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.