Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Mosquera, nuevo secretario general de la UGT de Galicia

Jesús Mosquera, hasta hace algún tiempo militante de USO, fue elegido, el domingo, nuevo secretario general de la UGT de Galicia, en sustitución de Javier Pedrido, en la última jornada del congreso ordinario que celebró dicha central en El Ferfol. Con él salió elegida una ejecutiva que no varía fundamentalmente de la anterior.De hecho, la nueva ejecutiva re coge a todos los anteriores miembros, con las excepciones de las secretarías de acción reivindicativa para la que fue elegido el ferrolano Carmelo Teixeiro, y relaciones sindicales, que ocupa ahora Diego Martínez. Se ha suprimido la secretaría de coordinación de federaciones y las vocalías de pesca y agricultura, con el propósito de crear muy pronto los sindicatos de estos dos sectores.

Jesús Mosquera declaró a EL PAIS que «el posible paralelismo entre el congreso extraordinario del PSOE y el de UGT ha sido sólo una coincidencia», y que «no hay cambio de rumbo en la política y en la estrategia de UGT en Galicia». «Vamos a trabajar», concretó.

El nuevo secretario general salió elegido con algo más del 74% de la votación. Los otros dos candidatos iniciales, Fernando Martínez y José Félix Blanco, apoyaron su candidatura y resultaron elegidos secretario de Prensa y organización, respectivamente, los mismos cargos que ya ocupaban anteriormente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 1980