Amnistiados tres linotipistas despedidos por "El Faro de Vigo"
La Magistratura de Trabajo número tres de Vigo ha resuelto aplicar la amnistía laboral a los tres cargos sindicales que habían sido despedidos del diario El Faro de Vigo, en marzo de 1976; pero la empresa se ha negado a readmitirlos en sus puestos y les anunció que recurriría la sentencia ante el Tribunal Supremo.Rubén Darío Blanco Campos, Manuel Vilaboa Toucedo y José Antonio Corpas Mariño, linotipistas preferentes y cargos sindicales de El Faro de Vigo, fueron despedidos por su participación en la huelga que impidió la publicación del diario desde el 27 de febrero hasta el 31 de marzo de 1976, y que se había iniciado en los talleres del periódico para presionar por la obtención de unos incrementos salariales.
La Magistratura de Trabajo de Vigo declaró procedentes los despidos, que confirmó el Tribunal Supremo. En el pasado mes de mayo reclamaron la aplicación de la amnistía laboral, que ahora ha concedido la Magistratura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.