_
_
_
_

Gente

En los locales de la peña flamenca Enrique el Mellizo se ha realizado un homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones por el éxito conseguido con su novela Las mil noches de Hortensia Romero, y al actor también gaditano Ramón Rivero, que ha llevado al teatro el cuento de Quiñones que dio origen a la mencionada novela, Legionaria, informa nuestro corresponsal Fernando Santiago.

A ambos se les impuso Winsignia de la ciudad. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Piñero (PSA), uno de los promotores del homenaje, aseguró que en este acto «homenajeamos sin saberlo a esa gaditana que no sabemos si existe, ha existido o es producto de la ficción, Hortensia Romero, que ya está anclada como una reina en el corazón de los gaditanos». Ramón Rivero, en su intervención, realizó un recorrido por la historia y las calles de Cádiz a través de las mujeres, criticando la ausencia del acto del alcalde de Cádiz, Carlos Díaz Medina (PSOE). Fernando Quiñones dijo que, en realidad, era un homenaje a todos los gaditanos, «pues la Horte es el lenguaje, la manera de hablar y la manera de hacer de la gente de Cádiz».

Se recibieron adhesiones de Antonio Gala, Nuria Espert, Félix Grande, Andrés Sorell, Teatro de la Cúpula de Venus, de Barcelona, Rafael de Cózar y Paco Bejarano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_