Asesinada la niña de ocho años secuestrada en Lugo
Esta tarde recibirán sepultura los restos de la niña de ocho años de edad Mari Claire Paredes, desaparecida el viernes de la pasada semana, y cuyo cuerpo fue encontrado a última hora de la noche del miércoles, oculto por tierra y viruta, en el patio de un edificio deshabitado y a escasos metros de donde se produjo la desaparición. La policía lucense detuvo a José Fraiz, de dieciocho años, como presunto autor del crimen, que parece ser se produjo media hora después de la desaparición, y al no acceder la niña a las pretensiones deshonestas del agresor.No se recuerda en la ciudad de Lugo una reacción de indignación y repulsa como la causada por la muerte de la niña Mari Claire Paredes.
La policía lucense rastreó con minuciosidad una amplia zona de la ciudad sin detectar nada positivo, por lo que pasó entonces a centrar sus investigaciones en aquellas personas que contaban con antecedentes delictivos. José Fraiz, quien cuenta con antecedentes penales y estuvo internado en un centro tutelar de menores, aseguró haber visto a Mari Claire en un lugar próximo al lugar de su desaparicion, jugando en una máquina con otras dos amigas. Esta versión no encontró apoyo alguno entre el propietario y clientes del bar, con lo que se inspeccionó una casa deshabitada que hace años había utilizado Fraiz Parga, y en la que fueron encontrados el calzado de la niña y seis paquetes de tabaco que ésta había ido a buscar cuando desapareció.
El presunto asesino pretendió violarla
Según una nota oficial del Cuerpo Superior de Policía de Lugo, el cadáver de la niña fue encontrado en el patio de la casa deshabitada.El cuerpo presentaba señales de golpes en la cabeza producidos por una piedra y un hacha, que «el detenido manifestó habían sido las armas utilizadas para golpear a la pequeña cuando ésta no accedió a sus pretensiones deshonestas», precisa la nota policial. Se da la circunstancia de que José Fraiz era amigo de los padres de la niña asesinada, así como de ella misma. Tras su desaparición parece ser que se interesó por las labores de búsqueda cerca de sus padres. Esto, sin duda, potencia la hipótesis de que Mari Claire no ofreciese resistencia cuando el presunto asesino la invitó a entrar en la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.