Sólo dos protagonistas
Empezó la segunda semana del mes de agosto en las Bolsas de Comercio con unas sesiones escasamente interesantes, en las que la falta de actividad, a pesar de su condición de martes, fue la nota característica de la, sesiones.En Madrid, dos valores centraron la atención de los sudorosos bolsistas, que aún acuden al edificio de la plaza de la Lealtad: Dragados y Telefónica.
La constructora superó la barrera de la par, marcando dinero sin operaciones al 101 %. La realidad es que el volumen de demanda no suele resultar demasiado espectacular -en general, se limita a unos poco, miles de títulos-, pero no es menos cierto que los posibles vendedores se vienen mostrando muy remisos a ofrecer sus títulos a la vista de la importante escalada que están protagonizando los precios del valor.
En el caso de Telefónica, las razones que concitaron comentarios en su torno fueron bien distintas. El monopolio realizaba ayer el descuento de su cupón de dividendo, que le suponía un importe líquido de 25,50 pesetas. Pues bien, perdió íntegramente su importe y bajó además un punto y quince centésimas. Esta baja tuvo una importancia determinante a la hora de componer el índice general, y, al igual que en jornadas anteriores, fue prácticamente el artífice de las subidas; en esta ocasión tuvo mucho que ver con esas cinco centésimas que perdía el indicador general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.