_
_
_
_
Ajedrez

Suspendida la undécima partida entre Korchnoi y Polugaievsky

La undécima partida de las semifinales del torneo de candidatos, que disputan Victor Korchnoi y Lev Polugaievsky, fue suspendida en el movimiento cuarenta en una compleja posición, quizá favorable al segunda. Se llegó a este momento después de que pasaran ambos jugadores por un apuro de tiempo que obligó a la toma de difíciles decisiones en pocos segundos.La partida suspendida, que es la penúltima de la serie de doce, se inició con una apertura inglesa, como ya es tradicional cada vez que Korchnoi conduce las piezas blancas. Polugaievsky, que necesita lograr una victoria para reducir la ventaja de un punto que tiene su rival, se apartó de las jugadas realizadas en ocasiones anteriores con intención de tomar la iniciativa, pero Korchnoi, jugando acertadamente, logró una posición preferente debido al mayor dominio de espacio del que disfrutaba y por la presión que ejercía sobre el peón dama enemigo, que se hallaba en una columna semiabierta.

En medio de un juego complejo, en el que ambos jugadores consumieron gran cantidad de tiempo para tratar de descifrar los secretos de la posición, Korchnoi se decidió por un ataque sobre el enroque enemigo para lo que avanzó decididamente el peón caballo rey; Polugaievsky, que tenía sus piezas en el otro sector del tablero, acudió con su dama a la defensa del rey. Para entonces, a los dos, y especialmente a Polugaievsky, les quedaban pocos minutos en el reloj y tenían enfrente una complicada situación que podía conducir a la derrota al primer error que se cometiese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_