_
_
_
_
Ciclismo: Vuelta a Portugal

Batalla campal entre los ciclistas

La cuarta etapa de la Vuelta a Portugal (cuyo programa consta de once más) finalizó con una tremenda batalla campal, en la que participaron 54 corredores, que se golpearon entre sí con los puños, las bombas y las bicicletas. Se duda de que la carrera pueda continuar, y anoche se especulaba con la posibilidad de la suspensión.El prólogo de la batalla se produjo por la mañana, antes de que se diera la salida a la etapa, cuando la esposa del corredor Fernando Mendes se arrojó contra el director de carrera, Sidonio de Sousa, al que dejó señaladas sus uñas y sus dientes antes de que pudieran quitársela de encima. La agresión de la aguerrida esposa de Mendes tuvo como razón la descalificación de su marido por haberse negado a pasar el control antidoping.

Tras la actitud de su esposa, Mendes, enardecido, decidió tomar la salida en la etapa, pese a la suspensión, y lo hizo rodeado de todo su equipo. Durante quince kilómetros el pelotón rodó normalmente, pero en las primeras rampas del Santuario de Sameiro comenzó la batalla entre los ciclistas, sin que se sepa exactamente cómo. Sólo cuatro de los 58 corredores que componían el pelotón siguieron la carrera para completar la etapa del día. Los otros 54 se quedaron enzarzados en una monumental pelea, que duró varios minutos, hasta que pudo ser controlada por las fuerzas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_