_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una gran frase

La historia de España ha sido escrita a base de refranes y frases lapidarias: «Roma no paga traidores», «Por Santiago y Cierra España», «A mí el pelotón Sabino que los arrollo», «Más vale honra sin barcos que barcos sin honra», y todas las que ustedes gusten añadir. En el fútbol andábamos escasos de frases y ya hemos encontrado una: "Más vale perder un partido por nueve goles, que nueve partidos por un gol", que ha dicho el gobernador de la ínsula madridista.El señor Boskov, aunque yugoslavo, ha sido un fiel intérprete de los más tradicionales hábitos españoles. Boskov se nota que se ha adaptado perfectamente. Ha salvado con una frase toda la dignidad maltrecha del Real Madrid. Lo importante en momentos dramáticos es distraer al personal. Helenio Herrera, que ha sido un auténtico genio para salvar momentos amargos, un día en que el avión en que viajaba el Barca había perdido el rumbo, en medio de una gran tormenta, y lo más próximo parecía el siniestro, alzó su voz entre los sollozos de unos y los histerismos de otros y dijo: «Mañana, el entrenamiento a las diez».

La frase de Boskov hay que enmarcarla. Sobre todo para que no se le ponga una orla al 9- 1. Boskov. con toda seriedad, ha dicho la primera cosa ingeniosa de la temporada que se incuba. Es bueno provocar la sonrisa aun en los funerales. De momento, el compendio filosófico futbolístico de Boskov, ya se puede contar en la fuente de Canaletas al estilo Eugenio: «Saben aquell que diu ... ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_