_
_
_
_

Detenidos dos presos fugados de la cárcel de Herrera

Dos delincuentes comunes que se fugaron a mediodía de ayer de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, fueron detenidos anoche, alrededor de las diez y media, por fuerzas de la Guardia Civil en la localidad, de Campo de Criptana.Los dos reclusos, José Manuel Fernández Lago, de veintidós años, y Luis Carcelén Pubil, de veintisiete, después de la fuga viajaron en un autobús hasta Manzanares, y de allí se desplazaron a Ciudad Real, donde robaron un automóvil.

La Guardia Civil, que había instalado controles en la provincia de Ciudad Real, interceptó a los dos fugitivos en Campo de Criptana.

Según informaron a EL PAIS fuentes solventes, se trata de dos presos comunes, preferentemente ocupados en realizar pequeñas tareas para los directivos del centro, como así lo confirmó después el director en funciones: «Estos dos reclusos tenían consideración de destino en tercer grado, lo cual significa que disfrutaban de permisos más o menos prolongados, tomaban café con los funcionarios, se bañaban en nuestra piscina y hacían la compra a nuestras esposas.

Horas antes de la detención, el director en funciones del centro dijo que «no sabía» si realmente se trataba de una fuga o si «habrían salido de permiso y ya volverían después, porque ambos presos eran de la máxima confianza».

Al parecer, los reclusos se habían apoderado, antes de la fuga, de una pistola que se encontraba depositada en la residencia de los funcionarios, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. Esta probabilidad surgió cuando la dirección del centro descubrió que faltaba una pistola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_