_
_
_
_

La dinamita aprehendida en Andorra había sido robada

La policía andorrana reconoció ayer la existencia de una denuncia interpuesta el pasado lunes por el robo de 175 kilogramos de dinamita del tipo Goma F-15 y de referencia 30/375. Asimismo, señaló que, con toda probabilidad, se trata de la misma dinamita aprehendida por los servicios de la Guardia Civil el pasado domingo, en un camino de contrabandistas cercano a Seo de Urgel.La dinamita se hallaba depositada en un furgón metálico de las obras de construcción de una nueva estación de esquí, en la zona denominada Arinsal. El total de cajas robadas es de siete, y la constructores una sociedad llamada Motser, que fue quien denunció el robo.

La Guardia Civil, por su parte, mantiene un mutismo total sobre el caso, negándose a hacer públicos los nombres de los cuatro porteadores detenidos y el lugar en donde permanecen recluidos.

Tras el robo de dinamita, preocupa en Andorra la extrema facilidad con que pueden cometerse en el Principado este tipo de sustracciones. Es de señalar que hasta 1976 no existía reglamentación alguna sobre la tenencia y depósito de explosivos en las obras de construcción del Principado. Desde aquel año se exige que la dinamita necesaria en las obras de construcción de Andorra debido a lo accidentado del terreno sea depositada en cabañas de aluminio.

Finalmente es de señalar que el robo de los 175 kilogramos, de dinamita, de fabricación francesa, ha acaecido tan sólo un mes y medio después de que varios hombres de negocios andorranos fueran objeto de amenazas por parte de la organización ETA, la cual habría exigido dinero de ellos a cambio de no actuar contra sus bienes. También es de recordar que en una ocasión fueron sorprendidos varios supuestos miembros de ETA mientras efectuaban prácticas de tiro. Los supuestos etarras fueron expulsados de Andorra por la policía del Principado, si bien se sabe que, tras ser colocados en el límite con Francia, volvieron a Andorra y permanecieron en el Principado con cierta impunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_