Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Instalaciones rentables

El Consejo Superior de Deportes ha dado salida al problema de las pistas de atletismo cuya concesión estaba detenida desde hacía años. Por fin varias poblaciones españolas dispondrán de pistas de tartán. Por fin la tercera capital del Estado, Valencia, tendrá un lugar en el que los atletas podrán entrenarse sin los problemas que han padecido durante años.El nuevo impulso que se quiere dar al atletismo es loable, pero justo en este momento, cuando se vive una euforia desmesurada, hay que pedir responsabilidades no por el dinero que se invierte, sino por la rentabilidad que se obtiene. Comenzamos a tener una infraestructura respetable, pero no tenemos en modo alguno una programación idónea para todas las instalaciones que se poseen.

Antes de comenzar a hinchar el pecho, antes de desorbitar los éxitos logrados, es menester iniciar un nuevo plan de trabajo. En la programación de las competiciones de atletismo que en este momento, al calor de

los Juegos Olímpicos, pueden tener mayor interés que nunca, conviene pensar en la celebración de reuniones de nivel internacional y conviene usar todas las instalaciones a pleno rendimiento.

Una ciudad como Madrid tiene capacidad suficiente. con una pequeña motivación, para llenar en invierno el Palacio de los Deportes. Y lo mismo puede decirse de otras grandes ciudades en sus respectivas instalaciones. Hay que darle al espectáculo atlético una regularidad de programación que ahora no tiene. Al deporte amateur. en general, le falta una cartelera de espectáculos formal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de agosto de 1980