La policía descarta el móvil terrorista en el asesinato de los marqueses de Urquijo
María Luisa de Urquijo Morenés y Manuel de la Sierra y Torres, marqueses de Urquijo, fueron asesinados hacia las tres de la madrugada de ayer en su residencia de Somosaguas, en las cercanías de Madrid. La marquesa presentaba dos impactos de bala, en la boca y en el cuello, y su marido uno en la nuca, realizados con una pistola de pequeño calibre. Aunque se mantienen aún muchos puntos oscuros sobre el hecho, la versión más generalizada apunta a una venganza personal o a un crimen por encargo.A última hora de la noche de ayer se especulaba con la existencia de vanos sospechosos, aunque la policía mantenía una total cautela y no había facilitado datos concretos sobre este punto. Asimismo, las fuentes policiales descartaban, la posibilidad de un acto terrorista y se inclinaban por un delito común.
Todas las fuentes consultadas coincidieron en señalar que los autores conocían perfectamente la casa y se dirigieron directamente hacia las habitaciones que ocupaban el matrimonio. En los momentos en que ocurrieron, los hechos, en la residencia se encontraban solamente los marqueses, una sirvienta y un perro negro de raza caniche, que ocupaban habitaciones distantes de las de los dueños. La empleada no conoció el desenlace hasta las primeras horas de la mariana, cuando el vigilante de la finca notó algunos desperfectos en una cristalera situada en los límites del edificio. Ante esto y al notar el retraso del matrimonio en bajar a desayunar, se dirigieron a los dormitorios y se encontraron con los cadáveres.
Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.