_
_
_
_
Automovilismo

Patrick Depailler se mató en Nockenheim

El piloto francés de fórmula 1 Patrick Depailler, de 36 años, falleció ayer a consecuencia del accidente que sufrió cuando se entrenaba en el circuito alemán de Hockenheim, con vistas a participar el próximo 10 de agosto en el Gran Premio de Alemania. El vehículo de Depailler -un Alfa Romeo- se salió de la pista por causas desconocidas, en una curva rápida, y el piloto falleció al producirse una fractura de cráneo. En ese mismo circuito se mató, hace unos años, el famoso piloto escocés Jim Clark.Tras sufrir el accidente, Depailler fue trasladado urgentemente en helicóptero a la clínica universitaria de Heidelberg, donde se le apreció la fractura del cráneo, así como diversas fracturas en ambas piernas y en el brazo derecho. Cuando ingresó en dicho centro médico el piloto francés estaba ya clínicamente muerto. La policía se hizo cargo del coche de Depailler para que los técnicos oficiales investiguen sobre la causa del accidente. Según los primeros datos de la investigación, se salió de la pista gran velocidad y se golpeó contra la barrera de seguridad, aunque no se excluye la posibilidad de que el accidente se produjera por un fallo técnico. En el suelo no quedó trozo alguno de frenado, por lo que el bólido de Depailler tuvo que salirse de la pista a cerca de 200 kilómetros por hora.

Curva difícil y peligrosa

Curiosamente Alan Jones, el piloto australiano líder de la clasificación general del actual campeonato del mundo, había insistido, a principios de semana, sobre las dificultades que presentaba la curva donde se produjo el accidente. «Contrariamente al año pasado», dijo Jones, «se toma esta curva en quinta y a plena velocidad. Si se sale uno de la pista, hay que tener mucha suerte para quedar ileso».Depailler pasó de las motos a la fórmula 1 en 1972, y se había adjudicado dos grandes premios, el de Mónaco, en 1978, y el de España, un año después, al volante de un Ligier. Fue campeón de Francia de fórmula 3 (1971), campeón de Europa de fórmula 2 (1974), y en el mundial terminó noveno en el año 1974, cuarto en 1976, octavo en 1977, quinto en 1978 y sexto en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_