Dificil opción para Estados Unidos
Mucho antes de que se hiciera público el affaire Billy Carter, un grannúmero de norteamericanos estaban preocupados sobre la opción que tendrán que tomar el próximo noviembre. No puede negarse que gran número de votantes no quieren ver en la Casa Blanca, para el próximo período presidencial, ni a Carter ni a Reagan. Aquí reside la razón del éxito mostrado por los sondeos electorales últimamQnte publicados de John Anderson, pese a las tradicionales reticencias de un tercer candidato en liza. ( ... )
Si el presidente Carter hubiera tenido más popularidad y si su gestión hubiera sido más efectiva, los enredos de sif hermano no le hubieran afectado tanto en la reelección para la presidencia. Incluso Carter hubiera podido utilizar el argumento de que el hecho de que Billy Carter actuara de intermediario entre el Gobierno libio y Estados Unidos como forma de encontrar una solución en la crisis de los rehenes para conseguir el apoyo del Gobierno de Gadafi en la liberación de éstos era una muestra de que Carter no dejaba ninguna posibilidad fuera para la solución de dicha crisis. ( ... )
Indudablemente, de aquí a noviembre pueden ocurrir muchas cosas. Una solución en la crisis de los rehenes podría, de una fórma u otra, ejercer una poderosa influencia. ( ... )
Sin embargo, Reagan lleva actualmente el liderazgo de un partido unido; a los republicanos moderados se les ha ofrecido, y éstos así lo han aceptado, el ramo de olivo: pero en una Norteamérica en que el conservadurismo político se incremente día a día, Reagan puede oler el aroma de la victoria. ( ... )
Por otra parte, en Europa se palpa un gran desconcierto, ya que se piensa que los norteamericanos tendrán que elegir entre dos figuras mediocres. La reelección de Carter y la llegada de Reagan a la Casa -Blanca se temen por igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.