_
_
_
_
_

CEOE y UGT acuerdan realizar la revisión salarial en septiembre

La revisión salarial, obligada por el aumento del índice de precios al consumo en 0,16 puntos por encima de los 6,75 establecidos para el primer semestre de este año en el acuerdo-marco interconfederal (AMIC), se efectuará en el mes de septiembre, en una única paga, de forma acumulable y con carácter anual, según un comunicado hecho público en la tarde de ayer por la CEOE y UGT al término de una reunión en la que se trató este tema.Los firmantes señalan asimismo que en los primeros días de septiembre tendrá lugar una nueva reunión para establecer los procedimientos de aplicación de la cláusula de revisión salarial. Igualmente recomiendan a sus respectivos afiliados la realización de las revisiones en el mes de septiembre con objeto de unificar en todos los convenios los criterios de aplicación.

A la reunión asistieron una delegación de la Unión General de Trabajadores, encabezada por el secretario de relaciones sindicales, José María Zufiaur, y otra de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, con su secretario general, José María Cuevas, al frente.

En el transcurso de la reunión, ambas delegaciones valoraron positivamente los efectos del acuerdo-marco interconfederal de cara al mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y sus efectos beneficiosos respecto a la acción contra la inflación.

Unión General de Trabajadores y CEOE estiman, por otra parte, necesaria una decidida política del Gobierno para contener los precios en el segundo semestre del año, sin perjuicio del desarrollo de las acciones concretas y selectivas que permitan incrementar con urgencia la inversión pública y privada para generar nuevos puestos.

Relanzar el AMIC

Una delegación de CEOE y USO acordó, el pasado miércoles, poner en marcha, a partir de septiembre, una comisión tripartita UGT-USO-CEOE para seguir la aplicación del acuerdo-marco interconfederal durante su próximo segundo año de vigencia.A la reunión asistieron el presidente de CEOE, Carlos Ferrer, y el secretario general de la organización, José María Cuevas. Por parte de USO acudieron su secretario general, Manuel Zaguirre, y los secretarios de relaciones políticas y sindicales.

Por lo que respecta a la revisión salarial, tras sobrepasar el IPC lo previsto para los seis primeros meses del año en el acuerdo-marco, USO manifestó su acuerdo con UGT en que se hiciera efectiva en una sola paga, en septiembre, y matizó que ésta debía constar en la masa salarial a incrementar en diciembre.

Sobre el tema de elecciones sindicales, ambas organizaciones manifestaron la necesidad de que se celebren en todas las empresas y que aparezca una normativa electoral para evitar el confusionismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_