_
_
_
_

UCD recuerda públicamente sus posibilidades de paralización del ayuntamiento

«Hemos sido conscientes desde el principio de la fuerza que nos daba la obligación de que muchos acuerdo del ayuntamiento hayan de ser tomados por mayoría de dos tercios, lo que hace imprescindibles nuestros votos. Pero no hemos querido utilizarlo constantemente por el simple deseo de que el municiplo siga adelante». Con estas palabras, el portavoz del grupo de concejales de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, José María Alvarez del Manzano, recordaba ayer, durante una conferencia de prensa, la necesidad de que su grupo sea tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones de importancia para Madrid.Sin embargo, el propio señor Alvarez del Manzano insistió en que los concejales de UCD seguirán sin aceptar puestos de responsabilidad en el ayuntamiento. «Somos la oposición», dijo. La negativa ucedista a la aceptación de puestos de responsabilidad dentro de la corporación se mantendrá, según aclaró, a pesar de que la Audiencía Territorial ha aceptado el decreto de participación vecinal en las juntas de distrito, que fue recurrido por el partido centrista.

Con respecto a ese tema, el portavoz del grupo en el ayuntamiento aseguró que la no aceptación de su recurso por parte de la audiencia se ha producido por haber sido presentado éste fuera de plazo, «sin que el tribunal haya entrado a analizar el fondo de la cuestión de si el decreto dictado por el alcalde es legal o no».

La conferencia de prensa había sido convocada para que los concejales ucedistas pudieran explicar ante la prensa sus últimas posturas con respecto a los temas municipales. «No se trata», según explicó el señor Alvarez del Manzano, «de dar una contrarréplica a la actuación del grupo de gobierno municipal. Socialistas y comunistas tienen su responsabilidad y deben ejercerla».

Dentro de la explicación de esa postura ucedista destaca la dada a la oposición mostrada por el grupo centrista a la remodelación de las casas de socorro, que ha dado lugar a la creación de los centros de promoción de la salud. El concejal Felipe Martín Sanz aseguró que «ha sido una auténtica alcaldada del concejal de Sanidad, Juani Francisco Pla». José María Alvarez del Manzano insistió en que «no nos ofonemos a los centros porque nos guste o no nos guste el aborto (que no nos gusta), sino, sencillamente, porque su funcionamiento incide negativamente sobre la Beneficencia Municipal y se contratan médicos sin cumplir los requisitos necesarios».

Luis Peral, el concejal de UCD encargado de los temas de Sanidad, explicó las enmiendas que su grupo había presentado al proyecto de presupuesto extraordinario de inversiones, aprobado anteayer por el pleno municipal. En ese presupuesto, en el capítulo de sanidad únicamente se contempla la construcción de una serie de nichos en el cementerio de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_