Anderson piensa mantener su candidatura
El candidato independiente norteamericano a la Casa Blanca, John Anderson, ha declarado que continuará su campaña incluso si el Partido Demócrata nombra a un nuevo candidato, retirando a Jimmy Carter. Anderson abandonó el Partido Republicano la pasada prirnavera, para presentarse como candidato independiente, porque consideraba « inaceptables» las posibilidades ofrecidas por los dos partidos mayoritarios. Ahora, con la posibilidad de que el Partido Demócrata nombre nuevo candidato, se había barajado en círculos políticos la hipótesis de la retirada de Anderson.Anderson, que insiste en que es absolutamente improbable que Carter sea excluido como candidato, recalca que en caso de que sucediera, él no retiraría su candidatura, y en este sentido declara que «si realmente deseamos conseguir progresos en el terreno económico y en los problemas graves de energía que tenemos, es necesario que sigamos la vía independiente».
Anderson, que ha afirmado en repetidas ocasiones que su candidatura no es un intento de atacar al sistema bipartidista, dijo en sus últimas declaraciones, que considera que este sistema ha fracasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.