La dirección del PSOE afirma que hay "sensación de desgobierno" en el país
La ejecutiva del PSOE analizó ayer los factores que están contribuyendo al enrarecimiento del clima político actual, entre los cuales figuran el «gravísimo deterioro del orden público y la sensación de desgobierno que ofrece el Gabinete actual», manifestó el portavoz de la ejecutiva del PSOE, Guillermo Galeote, al término de la reunión.
« Estamos asistiendo », agregó el portavoz, «al insólito espectáculo de que UCD ha puesto en crisis a su propio Gobierno antes de haber decidido la solución de recambio». La ejecutiva socialista inició también el análisis de su estrategia para el otoño, que será completada en sendas reuniones a celebrar durante agosto y principios de septiembre.No se estudiaron las posibilidades de una entrevista con el presidente del Gobierno -«que tampoco ha sido solicitada por Suárez», especificó el portavoz-, y reafirmó que, mientras no surjan nuevos elementos, se mantiene sin cambios la misma línea política de oposición seguida hasta la fecha y la exigencia de medidas urgentes para paliar la crisis actual.
La dirección socialista estudió también un plan de movilización de su partido para ayudar a la Unión General de Trabajadores (UGT) en las elecciones sindicales del próximo otoño. La ejecutiva del PSOE considera un objetivo esencial la obtención de buenos resultados en las elecciones sindicales, para lo cual «vamos a movilizar a todos los militantes, a fin de que se muevan abiertamente en los procesos electorales de sus respectivos centros de trabajo».
En la reunión de ayer no estuvo presente el secretario general del PSOE, Felipe González, quien se encuentra de vacaciones en Panamá. El líder socialista tiene previsto su regreso a Madrid en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.