Profundo pesar por la muerte de Joaquín Garrrigues
Joaquín Garrigues Walker, 46 años, ex ministro del Gobierno Suárez y diputado de Unión de Centro Democrático (UCD), falleció a la 1.45 horas de ayer, en una clíníca madrileña, a consecuencia de un paro cardiaco derivado del proceso leucémico que sufría desde ha ce más de un año. Su muerte ha causado gran consternación en los círculos políticos españoles, por su destacado apoyo al proceso democrático y su talla humana.Fundador, con otros líderes, del partido gubernamental con su Federación de Partidos Demócratas y Liberales, Joáquín Garrigues era el máximo, representante del ala liberal, en la política española. Ayer se celebraron dos misas corpore insepulto, a las que asistieron los máximos representantes del Gobierno -excepto el presidente Suárez, que envió su condolencia desde Perú- y un gran número de líderes políticos. Garrigues será enterrado hoy en la sacramental de San Isidro.
Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.