Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los controles policiales provocan grandes atascos en las entradas de Madrid

Los controles que mantienen la Policía Nacional y la Guardia Civil en todas las carreteras de acceso a Madrid han producido grandes atascos y aglomeraciones de automóviles durante todo el fin de semana, lo que ha provocado enormes trastornos a los usuarios de vehículos, que han tenido que esperar hasta más de dos horas para poder entrar en la capital.

Esta operación de control de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, y sobre todo en el País Vasco, ha sido montada por el Ministerio del Interior en busca de los 7.000 kilogramos de Goma 2 que el viernes pasado fueron robados en Santander, lo que ha producido grandes aglomeraciones de automóviles durante estos días, en los que coincidían la vuelta de los madrileños de las vacaciones de julio, junto con los veraneantes de fin de semana que pasan los días en los pueblos cercanos a la capital. En la entrada a Madrid se han dispuesto seis controles en las principales carreteras por los efectivos de la Policía Nacional, mientras la Guardia Civil mantiene constante vigilancia en todas las carreteras de la provincia. También se mantienen seis controles volantes en el interior de la ciudad, según han informado a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior.La operación policial ha estrangulado el tráfico en las carreteras por las que volvían la mayoría de los veraneantes madrileños, lo que ha producido graves retrasos a estas personas, desde la media hora, como mínimo, a las dos horas que tuvieron que esperar los conductores, en la mañana de ayer, en la carretera de La Coruña.

Los usuarios del coche han protestado enérgicamente ante esta medida, de la que no fueron informados con anterioridad, y que les ha retrasado a muchos a la hora de entrar a sus puestos de trabajo.

Por,otra parte, «los controles seguirán manteniéndose durante toda la semana, mientras no se tenga otra orden», declararon a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior, en la tarde de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 1980

Más información

  • Se mantendrán durante toda la semana