Los controles policiales provocan grandes atascos en las entradas de Madrid
Los controles que mantienen la Policía Nacional y la Guardia Civil en todas las carreteras de acceso a Madrid han producido grandes atascos y aglomeraciones de automóviles durante todo el fin de semana, lo que ha provocado enormes trastornos a los usuarios de vehículos, que han tenido que esperar hasta más de dos horas para poder entrar en la capital.
Esta operación de control de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, y sobre todo en el País Vasco, ha sido montada por el Ministerio del Interior en busca de los 7.000 kilogramos de Goma 2 que el viernes pasado fueron robados en Santander, lo que ha producido grandes aglomeraciones de automóviles durante estos días, en los que coincidían la vuelta de los madrileños de las vacaciones de julio, junto con los veraneantes de fin de semana que pasan los días en los pueblos cercanos a la capital. En la entrada a Madrid se han dispuesto seis controles en las principales carreteras por los efectivos de la Policía Nacional, mientras la Guardia Civil mantiene constante vigilancia en todas las carreteras de la provincia. También se mantienen seis controles volantes en el interior de la ciudad, según han informado a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior.La operación policial ha estrangulado el tráfico en las carreteras por las que volvían la mayoría de los veraneantes madrileños, lo que ha producido graves retrasos a estas personas, desde la media hora, como mínimo, a las dos horas que tuvieron que esperar los conductores, en la mañana de ayer, en la carretera de La Coruña.
Los usuarios del coche han protestado enérgicamente ante esta medida, de la que no fueron informados con anterioridad, y que les ha retrasado a muchos a la hora de entrar a sus puestos de trabajo.
Por,otra parte, «los controles seguirán manteniéndose durante toda la semana, mientras no se tenga otra orden», declararon a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior, en la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Robos terroristas
- Atascos
- UCD
- I Legislatura España
- Retenciones circulación
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Planes terroristas
- Detenciones
- Incidencias transporte
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Transporte urbano
- Acción policial
- Madrid
- ETA
- Comunidad de Madrid
- Tráfico
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Transporte carretera
- Policía
- Grupos terroristas
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































