_
_
_
_
_
La muerte de Joaquín Garrigues Walker

Luto en la provincia de Murcia

Las tres banderas del balcón principal del Consejo Regional de Murcia -la nacional, la regional y la de la provincia- ondeaban ayer a media asta en señal de duelo por la muerte de Joaquín Garrigues. Las declaraciones de políticos de diferentes partidos eran unánimes en lamentar la pérdida del diputado ucedista por Murcia y alabar su trayectoria democrática y su carácter dialogante. Las palabras que se han pronunciado en esta ocasión no están en discordancia con la actitud de los políticos murcianos en vida de Garrigues, pues ha sido uno de los pocos que prácticamente no ha recibido críticas de sus adversarios.A mediodía de ayer, el presidente regional, Andrés Hernández Ros, del PSOE, marchó a Madrid para testimoniar personalmente su pésame a los familiares y compañeros del ex ministro. Hoy estará presente en las honras fúnebres junto con el también socialista Carlos Collado, presidente de la Diputación. Provincial de Murcia, y el ucedista Santiago Vidal, secretario del Consejo Regional.

Más información
Joaquín, amigo mío
"Good-bye, Mr. president"

El secretario general del comité regional de UCD, Juan Martínez Meseguer, manifestaba ayer a EL PAIS, profundamente emocionado, que tanto el comité regional como el comité político están firmemente decididos a seguir la línea de Garrigues, que era presidente de la UCD de Murcia desde el 20 de octubre de 1979.

Las palabras del secretario general implican una afirmación de continuidad en los órganos de gobierno de la UCD murciana, integrados desde la última elección del comité regional por una amplia mayoría de liberales y socialdemócratas, enfrentados a los representantes del ala más derechista del partido, a la que pertenecen entre otros el ministro Ricardo de la Cierva, el senador Antonio Pérez Crespo y el ex diputado y recién nombrado gobernador civil de Córdoba, Joaquín Esteban. Esta última tendencia quedó a raíz de entonces prácticamente marginada de la dirección del partido de Murcia, que es una de las tres provincias, junto con Madrid y Alicante, que contará con mayor número de delegados en el próximo congreso nacional de UCD en función de su amplia militancia.

La muerte de Joaquín Garrigues deja vacante un puesto de diputado, que será cubierto por el industrial José Luis López Fajardo, próximo a Ricardo de la Cierva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_