_
_
_
_

La RDA ganó siete títulos

El presidente del Consejo de Ministros de la URSS, Alexei Kosiguin, presidió las ocho finales de remo en categoría masculina. La RDA dominó en siete de las pruebas. El finlandés Karpinnen, vencedor ya en Montreal, revalidó su título de campeón olímpico en skiff única.De las veinticuatro medallas en liza, los países del Este, con la República Democrática Alemana a la cabeza, se llevaron veinte, por tan sólo cuatro de los países occidentales, una de oro para el finlandés ya citado y tres para Gran Bretaña, una de plata y dos de bronce.

Los remeros españoles comenzaron su actuación en la final de cuatro con timonel. Lasurtegui, Vergés, Isidro Martín, Bermúdez y Sabria (timonel), que tuvieron una floja salida, lograron el cuarto puesto, con un tiempo de 6.26.23, y dejaron atrás a Bulgaria y Suiza. Por delante tuvieron a la RDA (6.14.5 l), URSS y Polonia.

En la final de consolación de doble scull ganaron Oyarzábal y Corta, que dominaron la carrera de principio a fin, con Francia y Bulgaria como rivales. Marcaron un tiempo de 6.38.38, y con ello lograron la séptima plaza general.

El remo español cerró su actuación en estos Juegos en la modalidad de cuádruple scull Oliver, Manuel Vera, Jesús González y Solano, con un tiempo de 6.01.19, entraron en quinta posición, tras una salida lenta. Superaron a Yugoslavia. Lograron los primeros puestos, la RDA (5.49.81), URSS y Bulgaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_