Los trabajadores de Armendáriz condenan el atentado contra su empresario
«Pienso que el atentado contra el chalé de los dueños de Industrias Armendáriz nos ha perjudicado enormemente, porque estamos a la espera de una nueva negociación, por lo que valoramos este acto en sentido negativo», declaró a Efe un miembro de la junta rectora de trabajadores de la empresa de calzados Industrias Armendáriz, de Tafalla (Navarra).Tras el conflicto iniciado por el retraso de cuatro meses en el cobro de los salarios por parte de los trabajadores y la suspensión de pagos declarada por la empresa, la parte social ha solicitado una nueva entrevista con los empresarios para el próximo día 30.
En este encuentro, añadió el citado portavoz, se negociarán las condiciones para la transferencia de acciones por parte de la empresa a los trabajadores, con el fin de convertir Industrias Armendáriz en una sociedad anónima laboral, propuesta que ya había sido ofrecida anteriormente por la empresa.
Por su parte, los trabajadores han realizado un estudio sobre la viabilidad de esta propuesta, valorando el patrimonio de la empresa, estudio que, una vez que se hayan alcanzado acuerdos sobre el porcentaje de acciones que se transferirá a los trabajadores después de la negociación, será presentado a la delegación provincial del Ministerio de Trabajo.
El estudio se presentará también al Fondo Nacional de Protección al Trabajo para que apruebe un crédito -hasta 500.000 pesetas por trabajador- si consideran viable la conversión de Industrias Armendáriz en una sociedad anónima laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.