Una comisión técnica estudiará la alternativa de Nervacero
Una comisión técnica compuesta por miembros de las centrales CC OO y UGT y de la Administración evaluarán, a partir de mañana, las posibilidades de viabilidad de la empresa Nervacero en función de la propuesta alternativa de condiciones para la concesión de un crédito extraordinario presentada por Ias centrales mayoritarias y aprobada por la asamblea de trabajadores días pasados.La introducción de la comisión técnica en la situación de Nervacero se perfiló -aunque fuentes de la vicepresidencia estiman que los condicionamientos económicos aprobados por la asamblea de trabajadores no pueden ser asumidos de acuerdo con la cuenta de resultados de la empresa-, en la tarde de ayer, en una reunión celebrada en Castellana, 3, a la que asistieron el vicepresidente segundo del Gobierno, Abril Martorell; el director general de Industrias Siderometalúrgicas, Mariano Garcés; el asesor del vicepresidente, Javier López, y representantes de las federaciones del metal de CC OO y UGT. En la reunión, las centrales expusieron la alternativa de condiciones a la concesión de un crédito extraordinario que reflote la empresa y que fue aprobada en asamblea, por mayoría absoluta, el día 18.
La diferencia fundamental entre las condiciones exigidas por Abril Martorell y la alternativa de CC OO y UGT estriba en que aquéllas contemplan un retroceso salarial para 1980, en los términos de percepción salarial a los niveles de 1978, y ésta contempla la congelación salarial para 1980, en los términos de percepción salarial actual y el incremento del 4% para el año próximo. La diferencia puede suponer alrededor de cuatrocientos millones de pesetas.
Tanto centrales como Administración confían en llegar a una conclusión este fin de semana, que propicie la solución definitiva al crédito extraordinario en la reunión del próximo miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.