_
_
_
_
_

Abierta al tráfico la autovía Sevilla-Huelva

Sin ceremonia oficial de ninguna clase, hoy quedará abierto al tráfico un nuevo tramo de la autovía Sevilla-Huelva, concretamente el situado entre las poblaciones de Sanlúcar la Mayor y San Juan del Puerto. La apertura, que se hará de modo provisional, facilitará la comunicación rodada entre Sevilla y las playas onubenses, habituales lugares de descanso de decenas de miles de sevillanos.Esta inauguración no ha logrado, sin embargo, desterrar la polémica que acompaña a esta carretera, cuyas obras se iniciaron hace trece años y en las que se han invertido ya más de 3.000 millones de pesetas. Presentada en principio a bombo y platillo como una gran autopista, sólo los tramos extremos entre Sevilla y Sanlúcar y entre Huelva y San Juan del Puerto tendrán, al final, este carácter, quedando reducidos los más a simples carreteras de dos carriles.

De hecho, el trayecto que va a abrirse, de acuerdo con informaciones oficiales, será de «carretera de una calzada de dos carriles, con doble sentido de circulación y con intersecciones a nivel». La segunda calzada, se añade, se llevará a cabo con arreglo a las disponibilidades presupuestarias de los próximos años. Otras obras que han de completar la autovía se anuncian, igualmente, para los próximos ejercicios económicos.

Algunos alcaldes de las poblaciones enlazadas por esta vía han protestado, por otra parte, por la falta de seguridad en algunos sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_