Destruido un chalé en Tafalla por la explosión de un artefacto de Goma 2
Un potente artefacto, presumiblemente de Goma 2, destruyó, en la madrugada de ayer, un chalé propiedad de la familia Armendáriz, en Tafalla, sin que se produjeran desgracias personales, ya que en el momento de la explosión el inmueble se encontraba vacío. La familia Armendáriz, varios de cuyos miembros son del PNV y han ocupado cargos directivos en este partido, es propietaria de una empresa de calzados que ha tenido dificultades laborales en los últimos meses.Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, un artefacto que contenía una cantidad aproximada a los quince kilos de material explosivo fue activada a través de un mecanismo de relojería, lo que originó una gran explosión que destruyó casi por completo el chalé propiedad de la familia Armendáriz, situado en un punto alejado del centro de Tafalla, dentro del casco urbano. A pesar de que no se ha hecho una valoración de los daños, algunas fuentes han asegurado que los desperfectos pueden suponer alrededor de quince millones de pesetas.
Varios miembros de la familia Armendáriz, propietarios de Industrias Armendáriz, SA, empresa dedicada a la fabricación de calzado, fueron retenidos por trabajadores de su factoría, en la primera semana de este mes, por espacio de tres días, para llamar la atención sobre la situación de la fábrica, cuya plantilla es posible que forme una sociedad anónima laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.