_
_
_
_
_

El congreso de UCD se celebrará antes del 15 de enero

El comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático, reunido ayer por la tarde en una de las dependencias del palacio de la Moncloa, acordó celebrar el segundo congreso nacional del partido en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de enero próximo. Estas fechas han sido escogidas con el fin de no coincidir con el periodo de sesiones parlamentarias y de no interferir el grueso de los trabajos de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea, de Madrid.

La reunión de la ejecutiva centrista, que se inició poco después de las siete de la tarde y terminó cerca de las diez y media de la noche, fue presidida por Adolfo Suárez, y trató todos los temas previstos en el orden del día, entre los que se encontraban sendos informes sobre la situación política en general y el funcionamiento de la comisión permanente.Sobre este último aspecto, informa Europa Press, el secretario general del partido, Rafael Calvo Ortega, comunicó a los miembros del comité ejecutivo de los contenidos de las reuniones celebradas en las últimas semanas.

En cuanto al tema de la estrategia a desarrollar por el partido para el próximo período de sesiones parlamentarias, según las mismas fuentes, se ha producido «un debate en el seno del comité ejecutivo en torno a los distintos supuestos de cara a la actividad de UCD».

En este sentido, un miembro de la permanente centrilita consultado por EL PAIS horas antes de celebrarse la reunión de la ejecutiva, confirmó las diferencias de criterios existentes. Sobre el tipo de fuerza parlamentaria con la que se debe llegar a un acuerdo. Esta persona señaló que existen dos opiniones distintas: la que propugnan Abril Martorell, Fernández Ordóñez y Alvarez de Miranda, entre otros, de que se debe de reanudar el consenso con el Partido Socialista Obrero Español y las que defienden principalmente el presidente Suárez y el secretario general del partido, Rafael Calvo, de que el acuerdo debe concertarse con la Minoría Catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_