Nuevo máximo
Nuevamente, el índice general de la sesión se situó ayer en su máximo anual, a pesar de que la jornada tuviera, como viene siendo habitual, un comportamiento anodino. Se detecta una menor afluencia de público, lo que, en definitiva, resta también animación, y los operadores en corro dejan transcurrir el tiempo con un cierto, fatalismo.En bancos, si se exceptúa el corte de cupón del Guipuzcoano, del Urquijo -que recupera un entero- y la ganancia de dos puntos del Bilbao, los demás vuelven a repetir. Por lo que se refiere al corro de eléctricas, solamente se han podido anotar pequeñas ganancias Hidrola y Sevillana. Iberduero, presionada por el papel, ni siquiera eso.
Construcción consigue subir un punto y el resto se mantiene equilibrado. A destacar la suspensión de cotización de Renta Inmobiliaria.
En la Bolsa de Barcelona, comportamiento irregular, aunque dentro de esta tónica general, alimentación, comercio, finanzas, cementos, construcciones y químicos se han orientado en conjunto al alza. En estos grupos, los tanteos compradores, de carácter selectivo, han predominado sobre una oferta retraída. Los bancos comerciales se han mostrado resistentes, mientras que los industriales han cedido en general ante el predominio vendedor.
La ausencia de órdenes caracterizó la situación del mercado de valores de Bilbao, concediendo oportunidad para que las cotizaciones se orienten positivamente al facilitar esta labor la escasa presencia de oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.