Sólo dos candidatos a la presidencia del Atlético
Alfonso Cabeza y Mariano Romero fueron los únicos precandidatos que consiguieron presentar, tal como se esperaba, las 1.361 firmas reglamentarias que los confirmaron anoche como candidatos oficiales a la presidencia del Atlético de Madrid. El presidente en funciones del club rojiblanco, Ricardo Irezábal, tiene previsto mantener hoy un contacto conjunto con ambos, a fin de intentar llegar a un diálogo que pueda, al menos, concretarse en soluciones de algunos de los treinta puntos urgentes previstos por Irezábal para afrontar los problemas prioritarios del club.Alfonso Cabeza, médico, director de la Residencia Sanitaria La Paz, tiene cuarenta años, y logró 1.939 firmas. Curiosamente, las mismas de su año de nacimiento. Mariano Romero, 65 años, ex directivo del club en la primera etapa del dimitido Calderón, durante los años 1963 a 1968, ocupa en la actualidad un cargo en el Ministerio de Comercio. Logró 1.473 firmas y como dato anecdótico puede señalarse que veinticuatro horas antes le faltaban 102, y a las 16.30 horas de ayer, unas cincuenta.
Aunque se va a intentar la señalada posibilidad de un pacto entre ambos -las elecciones se celebrarán el 2 de septiembre a cinco días del comienzo de la Liga-, todo hace suponer que habrá diálogo. Pero difícilmente coalición. Y ésta, de producirse, a buen seguro no duraría mucho. El doctor Cabeza ha señalado más de una vez que prefiere equivocarse solo y que afrontaría con optimismo la campaña electoral. Por su parte, Mariano Romero señala también su receptividad al diálogo, pero asegura que no se puede solventar precipitamente la reestructuración del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.