_
_
_
_
_

Los taxis no subirán hasta septiembre

Las tarifas del servicio de taxis de Madrid no sufrirán ningún aumento, al menos hasta el próximo mes de septiembre, según se estimó en la reunión que ayer mantuvieron representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMAT) y técnicos del ayuntamiento.En el encuentro se decidió retirar la propuesta de aumento de un 10% sobre el precio actual, que estaba ya autorizado en principio por el ayuntamiento, y se encontraba a la espera de la aprobación definitiva por el pleno municipal. Dicho aumento se consideraba insuficiente por parte de los representantes de AMAT. Asimismo, se acordó la presentación de un estudio unitario de aumento de tarifas, que será entregado en el ayuntamiento el próximo martes.

El aumento de tarifas no podrá ser efectivo entonces hasta el mes de septiembre, pues la aprobación definitiva de éste será tratada en el pleno que el Ayuntamiento de Madrid celebre en el mes de agosto.

Los sindicatos CC OO, UGT y SU señalaron la semana pasada que son partidarios de que no sean elevadas las tarifas de los taxis y sólo se apliquen incrementos en los suplementos por bultos, nocturnidad y terminales de viajeros, ya que elevar las tarifas significa una disminución efectiva del número de usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_