El ayuntamiento recurrirá contra un acuerdo de Coplaco
El Ayuntamiento de Madrid, a instancias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, tiene previsto recurrir contra la decisión de Coplaco (Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, por la que se aprobó la reparcelación de la manzana comprendida por las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Ponzano, Maudes y Alenza, en eI caso de que la tesis defendida por el ayuntamiento no sea refrendada por este último organismo en el pleno que celebrará mañana, miércoles.Según la Gerencia de Urbanismo, el proyecto aprobado por Coplaco en octubre del año pasado debería contemplar la cesión del volumen de edificabilidad, teóricamente correspondiente a los viales de la manzana, al ayuntamiento.
La discusión sobre el tema, que no es la primera vez que surge, se centra en si el volumen correspondiente a las calles -y, por tanto, no construible- debe ser acumulado en los edificios comprendidos dentro del mismo polígono. Pero lo que, según las tesis municipales, es seguro es que, si alguien tiene derecho a utilizarlo, es el propio Ayuntamiento.
En el caso concreto de la manzana de Raimundo Fernández Villaverde, son seis los viales que entran en esa consideración, con una superficie total de 2.573 metros cuadrados, que equivalen al 15% de la extensión total de la misma -16.256 metros cuadrados-. Con esa superficie, la edificabilidad que le correspondería teóricamente al ayuntamiento sería de 9.500 metros cuadrados, que, valorada a un precio normal de mercado de 20.000 pesetas, costaría alrededor de los doscientos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































