_
_
_
_

Nueva alianza en la Izquierda Nacionalista Gallega

El congreso extraordinario del Partido Socialista Galego (PSG) ratificó el domingo la constitución de la llamada «mesa de forzas nacionalistas galegas», formada por la Unión do Pobo Galego (UPG) y la Asamblea Nacional Popular Galega (ANPG) o bloque Nacional Popular Galego (BNPG). Definitivamente se decantó así la crisis operada en el seno del nacionalismo gallego,Dirigentes de las tres fuerzas políticas ahora aliadas declararon que no se trata de ninguna fusión efectiva, sino simplemente de la decantación de una nueva política de convergencia de los nacionalistas gallegos de izquierda frente al dirigismo estatalista de algunos partidos o al «antigalleguismo de la derecha».

Consecuencia directa de la crisis que acaba de atravesar la izquierda y el centro nacionalista de Galicia ha sido ya el hecho de que este año sólo van a celebrar conjuntamente el Día da Patria Galega (25 de julio) los grupos que ahora forman la nueva mesa (UPG, ANPG y PSG).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_