El pacto UCD-Convergencia no beneficia a Andalucía, afirma Clavero
«Discrepo de los que interpretan que la entrada de Convergencia i Unió en una coalición de Gobierno con UCD sería beneficiosa para Andalucía» dijo ayer Manuel Clavero en el transcurso de una entrevista. Señaló que, tanto esta minoría como la que representa el PNV no estuvieron a la altura de las circunstancias en el transcurso de la votación del proyecto de ley que regula las distintas modalidades de referéndum del 12 de junio, «que constituyó otro 28 de febrero para el Gobierno». Los vascos con su inasistencia, y los catalanes con la defección de determinados votos, «me hacen abrigar ciertas prevenciones de su comportamiento futuro». Sólo la presencia de un partido de semejante significación al de estas minorías, moderado y progresista, pero de servidumbre andaluza, garantizaría una esperanza segura».Este partido, obviamente, sería el que se vertebrara en torno al propio Clavero, y sobre el que el profesor sevillano señaló que sigue recibiendo adhesiones de todas las provincias, pero que, de momento, queda postergado, ya que, según su presunto promotor, «hay que hacer un análisis muy profundo de la situación política española, que está tan cambiante en estos momentos y que impide anunciar nada definitivo al respecto».
Sobre el futuro camino de la autonomía andaluza, el ex diputado de UCD señaló que, sin conocer aún los posibles acuerdos habidos entre Escuredo y Pérez Miyares («y deberíamos de conocerlos ya los andaluces»), no se descarta la repetición de la votación que haga posible un nuevo referéndum en Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.