_
_
_
_

Aprobación parlamentaria del acuerdo de cooperación entre Nissan y Alfa Romeo

Después de una larga sesión de varias horas, el Parlamento italiano dio el visto bueno al acuerdo de cooperación entre la casa automovilística Alfa Romeo y la japonesa Nissan.La aprobación, sin embargo, supuso una fractura dentro de la comisión parlamentaria que debatió el caso, entre el Gobierno y la democracia cristiana.

Algunos democristianos miembros de la comisión se opusieron a que se lleve a cabo, mientras que la izquierda, socialistas y comunistas, dieron un parecer positivo.

El Parlamento exigirá al Gobierno paralelamente la elaboración de un plan para el sector del automóvil, que concilie los diversos proyectos de las casas automovilísticas italianas.

El acuerdo Alfa-Nissan, que, de firmarse, no entrará en vigor antes de 1915, prevé la fabricación conjunta en Italia de 60.000 unidades anuales, de las que la mitad serán destinadas a la exportación. La planta de construcción del modelo italójaponés será levantada probablemente en el sur de Italia, concretamente en la región de La Campania.

Fiat, la primera industria automovilística italiana, se ha opuesto en reiteradas ocasiones a la firma de tal acuerdo, calificándole de acto muy grave para el porvenir de la industria del automóvil italiana y europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_