Aprobación parlamentaria del acuerdo de cooperación entre Nissan y Alfa Romeo
Después de una larga sesión de varias horas, el Parlamento italiano dio el visto bueno al acuerdo de cooperación entre la casa automovilística Alfa Romeo y la japonesa Nissan.La aprobación, sin embargo, supuso una fractura dentro de la comisión parlamentaria que debatió el caso, entre el Gobierno y la democracia cristiana.
Algunos democristianos miembros de la comisión se opusieron a que se lleve a cabo, mientras que la izquierda, socialistas y comunistas, dieron un parecer positivo.
El Parlamento exigirá al Gobierno paralelamente la elaboración de un plan para el sector del automóvil, que concilie los diversos proyectos de las casas automovilísticas italianas.
El acuerdo Alfa-Nissan, que, de firmarse, no entrará en vigor antes de 1915, prevé la fabricación conjunta en Italia de 60.000 unidades anuales, de las que la mitad serán destinadas a la exportación. La planta de construcción del modelo italójaponés será levantada probablemente en el sur de Italia, concretamente en la región de La Campania.
Fiat, la primera industria automovilística italiana, se ha opuesto en reiteradas ocasiones a la firma de tal acuerdo, calificándole de acto muy grave para el porvenir de la industria del automóvil italiana y europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.