El Midland Bank compra dos importantes bancos en Alemania y Estados Ufnidos
Sólo un día después de que el banco londinense Midland Bank anunciara su adquisición del banco más importante de California -el Crocker National Corporation- ha trascendido la intención del mencionado banco británico de adquirir la mayoría de las acciones del Banco Trinkhaus y Burkhardt, de Alemania Occidental, que estaba en manos de la City Corporation.
Pese a ello, el City Bank, perteneciente a la City Corporation, conservará todavía una fuerte presencia en Alemania Occidental. Este banco, que es el más grande de los neoyorquinos, tiene una red de seis filiales en Alemania Occidental y un banco financiero, que adquirió hace años al Trinkhaus y Burkhardt, que le proporciona cuantiosos beneficios.La adquisición por el Midland Bank del 51 % de las acciones del Crocker National Corporation (situado en el número 14 en el ranking bancario de EEUU), lo que supone unos 820 millones de dólares (57.400 millones de pesetas), sería la mayor operación de compra de un banco en Estados Unidos.
En la vertiente alemana, el Midland adquiere del City Bank aproximadamente el 60% de las acciones -unos ochenta millones de dólares (5.600 millones de pesetas)- del capital del Trinkhaus y Burkhardt. En círculos bancarios se estima que el precio pagado por el banco londinense está muy próximo al valor contable de las propiedades que adquiere. El banco alemán adquirido cuenta con un capital evaluado en 1.890 millones de dólares, y cuenta con sucursales en Düsseldorf, Frankfurt, Essen, Stuttgart y subsidiarios en Suiza y Luxemburgo. La absorción permitirá al banco británico entrar en el mercado monetario y en los negocios bancarios germanos.
Avance en el ranking
Ambas adquisiciones -la del banco californiano y la del banco alemán- pueden darle al Midland Bank, que antes de estas operaciones ocupaba ya el tercer puesto en el ranking bancario del Reino Unido, la posibilidad de vencer a sus rivales internacionales y ocupar un puesto de privilegio entre los grandes de la banca mundial.Estas operaciones culminan una historia, iniciada hace muchos años, de establecimiento directo del Midland Bank en los distintos países del extranjero. El banco londinense ha adquirido numerosos bancos extranjeros en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.