_
_
_
_
_
PRENSA

"Hay que sacar la prensa diaria de su estancamiento", según la asociación de Barcelona

La Asociación de la Prensa de Barcelona ante la crisis de la prensa diaria es el título del informe realizado por esta asociación, el cual fue presentado por directivos de la misma el martes por la noche, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.Josep Pernau, ex director de Mundo Diario y presidente de la Asociación de la Prensa de Barcelona, y los periodistas Margarita Rivier y José María Cadenas, directivos de la misma asociación-, presentaron el informe, editado en catalán y castellano, sobre la crisis de la prensa diaria, tanto en Europa como, especialmente abordado en el estudio, en España.

El informe, de veintidós páginas, es una breve exposición en síntesis de los diversos factores que inciden en la crisis periodística, principalmente para los medios de difusión diaria. Su intención, expresamente citada, se inclina hacia promover un debate entre las fuerzas políticas y sociales para buscar caminos de solución que saquen nuestra Prensa del estancamiento en que se encuentra.

Remontándose al momento en que MacLuhan advirtió, hace algo más de diez años, de la decadencia de los mass media impresos, la Asociación de la Prensa de Barcelona reconoce actualmente como cíerto aquel vaticinio, entendido entonces por algunos como catastrofista.

Respecto al momento presente, el informe presentado señala diversos factores en la crisis, además de la general crisis económica mundial en escalada desde 1974.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_