_
_
_
_

Privatización parcial de los ferrocarriles británicos

El presidente de la empresa de ferrocarriles británicos, sir Peter Parker, apoyó la decisión del Gobierno conservador de vender la mayoría de las acciones de cuatro compañías subsidiarias de aquélla.Sir Peter afirmó que la introducción de capital privado resultará beneficiosa no sólo para las empresas complementarias de British Rallways, sino también para ésta.

Sin embargo, la decisión del Gobierno de Margarel Thatcher -anunciada el lunes en la Cámara de los Comunes por el ministro de Transportes- fue duramente criticada por la oposición laborista.

Asimismo, ya se habían manifestado en contra de cualquier medida similar a la anunciada los sindicatos vinculados a la industria ferroviaria.

El mayor argumento de éstos y de los laboristas es que se privatizan empresas que arrojan beneficios, las que permiten, en buena medida, el funcionamiento de los ferrocarriles.

El portavoz laborista para asuntos de transporte afirmó que algunas de las empresas son las más prósperas dentro del sector público, y que su dinero es necesario para ayudar a la financiación -a fondo perdido- de British Railways.

Las compañías que pasarán al sector privado son Sealink y British Rail Hovercraft (que realizan servicios con transbordadores en conexión con las líneas férreas), British Transport Hotels (hostelería) y British Rail Property (propiedades inmobiliarias de los ferrocarriles).

Por su parte, el servicio de seguridad social británico tiene en estudio -según se anunció ayer- un plan para tratar en hospitales privados a pacientes que contribuyen al servicio.

La medida está destinada a reducir el tiempo que los enfermos, que no están en situación de gravedad, deben esperar para recibir tratamiento médico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_