El índice en el máximo anual
Ha empezado la semana en la Bolsa madrileña con el índice general superando la cota máxima del año, tras apuntarse un avance de 81 centésimas.Los bancos, las eléctricas y algunos valores aislados del grupo químico han sido los motores en los que se ha apoyado esta apreciable mejora.
En el sector bancario se producían un buen número de descuentos de cupón de. dividendo. En concreto, entre los «siete grandes» sólo el Vizcaya y el Popular no recortaban su derrama correspondiente al a cuenta del presente ejercicio. El primero, porque ya lo hizo la semana pasada anticipándose al resto de sus compañeros de grupo, y el segundo porque tiene previsto hacerlo en los primeros días del próximo mes. Los demás se mantenían en torno a sus cambios de días anteriores, con lo que mejoraban el importe de los dividendos, con las excepciones del Santander, que sumaba un punto a pesar de haber procedido a la correspondiente derrama, y del Banesto e Hispano, que bajaban 4 y 3 puntos, respectivamente. Los cierres eran flojos y sólo el Urquijo quedaba con algunas peticiones claras.
Las eléctricas anduvieron muy animadas, contratando con soltura y apuntándose algunas mejoras, para cerrar pedidas. La aprobación del incremento en las tarifas del sector ha sido, de esta manera, bien acogida por los inversores, mientras el papel al cierre se replegaba, con lo que las demandas resultaban aún más ostensibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Maduro se declara inocente ante el tribunal federal de Nueva York: “Todavía soy el presidente de Venezuela”
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































