_
_
_
_
_

El índice en el máximo anual

Ha empezado la semana en la Bolsa madrileña con el índice general superando la cota máxima del año, tras apuntarse un avance de 81 centésimas.Los bancos, las eléctricas y algunos valores aislados del grupo químico han sido los motores en los que se ha apoyado esta apreciable mejora.

En el sector bancario se producían un buen número de descuentos de cupón de. dividendo. En concreto, entre los «siete grandes» sólo el Vizcaya y el Popular no recortaban su derrama correspondiente al a cuenta del presente ejercicio. El primero, porque ya lo hizo la semana pasada anticipándose al resto de sus compañeros de grupo, y el segundo porque tiene previsto hacerlo en los primeros días del próximo mes. Los demás se mantenían en torno a sus cambios de días anteriores, con lo que mejoraban el importe de los dividendos, con las excepciones del Santander, que sumaba un punto a pesar de haber procedido a la correspondiente derrama, y del Banesto e Hispano, que bajaban 4 y 3 puntos, respectivamente. Los cierres eran flojos y sólo el Urquijo quedaba con algunas peticiones claras.

Las eléctricas anduvieron muy animadas, contratando con soltura y apuntándose algunas mejoras, para cerrar pedidas. La aprobación del incremento en las tarifas del sector ha sido, de esta manera, bien acogida por los inversores, mientras el papel al cierre se replegaba, con lo que las demandas resultaban aún más ostensibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_