Dificultades para cubrir la plaza de fiscal jefe de la Audiencia Nacional
Grandes dificultades está encontrando la Fiscalía General del Estado para cubrir la plaza de fiscal jefe de la Audiencia Nacional, dejada vacante hace varias semanas por su último titular, fiscal Felipe Rodríguez Franco. Interinamente se viene ocupando de las funciones propias de este puesto el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ibáñez.El reglamento orgánico del ministerio fiscal exige para acceder a este puesto que el candidato lleve diez años en la categoría de fiscal y que se encuentre incluido en el primer tercio del escalafón de la carrera. La categoría propia del fiscal jefe de la Audiencia Nacional es la de fiscal general del Tribunal Supremo.
Con el fin de aplicar las posibilidades legales para acceder a este puesto, el Ministerio de Justicia ha propuesto la reforma del reglamento orgánico del ministerio fiscal, en el sentido de eliminar la necesidad de que el candidato deba estar incluido en el primer tercio del escalafón. La propuesta del Ministerio de Justicia ha sido remitida al Consejo de Estado, a fin de que emita el preceptivo informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.